miércoles, 16 de febrero de 2011

Casamiento del vino y chocolate!!!

Tomo un sorbo de vino tinto para degustarlo, en seguida coloco un pequeño trozo de chocolate amargo en mi boca y mientras se derrite, apresuro el siguiente sorbo... entonces....suenan las campanas!! Mientras de deshace en mi boca el pequeño chocolate percibo las notas aromáticas del vino , un toque de cerezas maduras, nuez moscada mezclada con la acidez que se desprende de los granos de cacao, respiro... y un mar de sabores se disuelve lentamente en mi paladar.... siguen sonando las campanas....

Degustar el vino sólo es una cosa completamente diferente a lo que acababa de experimentar! De por si hay muchos tipos de maridaje, palabra que viene del francés maridage, que siginifica matrimonio, y como sucede con las buenas parejas, los mejores matrimonios gastronómicos surgen con la unión de buenos ingredientes, en este caso el vino y el chocolate, dos elementos que por naturaleza son exquisitos y que si los fusionamos ¿qué obtenemos? lo inimaginable!!

Hay pocas cosas en este mundo que den tanto placer como lo es la comida y la bebida de los dioses, es decir, el vino, y para todos aquellos enófilos que busquen sensaciones nuevas y emocionantes, vivir una experiencia así resultará tan complaciente como pasar una tranquila tarde de verano viendo la puesta del sol a la orilla de la playa...simplemente es perfecto.

Y si hablamos de matrimonios, casamientos o uniones el famoso chef Heston Bluementhal quién a demás es químico y dueño del impresionante restaurante The Fat Duck, en Inglaterra, trae a la gastronomía mundial el "vino de chocolate" cuya creación consistió en mezclar un vino del sur de Francia, Maury, con granos de chocolate y leche. Esta mezcla fue centrifugada para poder separar los residuos sólidos y obtener así la famosa bebida que le diera la 3ra estrella Michelin a tan ingenioso inventor, sin duda el Einstein de la gastronomía molecular!

Y este es sólo un ejemplo de los miles de restaurantes que valoran la unión de tan nobles elementos, no digas que no antes de probar y en cuanto vino hablamos uno siempre debe de experimentar ya que sorpresas siempre vamos a encontrar!!

No te pierdas la oportunidad de asistir al maridaje que se llevará a cabo este próximo jueves 17 y 24 de marzo entre el vino y el chocolate en las instalaciones de la hermosa galería-café-restaurante LA CASA DE JUAN, ubicado en Plaza de la Constitución no.5. Col. Tlalpan!!!

Llama al 5536.7468 y reserva tus lugares! Sera una experiencia absolutamente gratificante para ti y tus acompañantes!!

TE ESPERAMOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario