miércoles, 25 de enero de 2012

¿Géminis, tigre o el 7?


Los griegos leían los astros, los gitanos las manos, los rumanos las runas, los aztecas los caracoles, los africanos los huesos...un sin fin de culturas con un sin fin de creencias sobre la adivinacion con el objetivo de controlar la angustia del hombre sobre su pasado, presente y sobre todo su futuro.....
Hoy en día, no falta en cualquier programa de la televisión un segmento dedicado exclusivamente a la interpretacion de las constelaciones y planetas relacionados con los signos zodiacales para expresar a las personas lo que les depara en estos días, meses y años. Bueno, sin tomar en cuenta la controversia que ha creado la incorporacion del nuevo signo Ofiuco, representado por un hombre con una serpiente y el cual a pesar de que ya existia, ha ocasionado un desfazamiento en las fechas de las 12 casas zodiacales, covirtiendose ahora en el número 13.
Cosa lamentable para todos aquellos creyentes que como parte de lo mismo decidieron tatuarse de manera indefinida un escorpion, toro o cangrejo como muestra de ello. Cabe mencionar que también hay otras formas que tienen la misma funcion, como el calendario chino, el tarot o la numerología.
¿A cual irle? ¿Cual es más certera? Bueno, definitavemente eso ya forma parte de la espiritualidad y convicciones de cada uno. Una de las más famosas, sin incluir el muy conoci9do horóscopo zodiacal es la quiromancia, es decir, el estudio de la mano respecto a la vida, el amor, la suerte entre otros basada en la lectura e interpretación de las lineas que se forman en la palma de la mano izquierda del hombre y que se ha venido practicando desde hace siglos.
Es decir, quien no ha sentido curiosidad aunque sea una vez en la vida de tratar algo diferente para saber nuestro destino? que no venga en la tele, las revistas o la astrología??? En México y en el mundo es muy común este tipo de prácticas ya que muestran un claro ejemplo del interés del hombre hacia lo desconocido y por ende, buscar una fuente alternativa para definir todo aquello que nos depara el futuro.¿o es que cada quien costruye su destino? ¿Es posible que sólo nosotros tengamos el control de nuestas vidas y que nada, absolutamente nada en nuestro entorno influya o afecte nuestra vida diaria y futura?
Y en caso que nuestro horóscopo no nos depare fortuna...tomamos mejor el año de la rata por que trae mejores prónosticos? Será que podamos basar nuestras creencias en la conveniencia de éstas? O simplemente tomar de cada uno lo que venga y si no nos late...lectura de manos...por que no?
Al final tal vez el universo tenga planes que nosotros aun no entedemos o esperamos, tal vez la casa de sagitario y el año del conejo , o los huesos las runas y los caracoles son sólo herramientas para tratar de visualizar lo que ya sabemos y esperamos, tal vez son un reflejo de la constante manía de los seres humanos por tratar de controlar todo o tal vez...todo lo contrario...son un espejo de nuestra fe hacia lo místico y maravilloso, de lo efímera que es la vida y de lo importante que es primero, creer en uno mismo y una vez haciendo eso, ¿por que no? creer que las cartas, los signos, números, planetas y constelaciones forman, como nosotros, parte de un universo en el cual todos convivimos, crecemos y cambiamos conforme pasa el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario