lunes, 5 de marzo de 2012

Casa árbol de la vida

" No es fácil emprender la carrera si te falta un pie;lo primero que se pierde es la esperanza, y es que la esperanza siempre camina con el miedo, pero el miedo nosotros hemos aprendido a superarlo tratando de ayudar a otro enfermo. El cojo camina con las piernas del ciego y el ciego ve con los ojos del cojo ¡Que maravilla! Se abren un camino más amplio tratando los dos de superarse."




José Leonardo Romero fue alcohólico durante 20 años, además sufrió cuatro infartos y fue diagnosticado con principios de cirrosis hepática. Durante todo este tiempo sufrió de dolores físicos y mentales como la depresión. Como todo ser humano hay algo que nos hace levantarnos día a día y esto fue lo que le ocurrio a José L. Romero, como un buen padre lo que lo mantenía vivo era el amor por sus 9 hijos. En uno de los diagnósticos que se le dió fue que viviría por unos meses, así que el destino y las ganas de ayudar lo llevo a ser líder de un grupo que iba a ser llamado "Desahuciados Anónimos", pero al final se le puso "Árbol de la vida".



Como parte de una maravilloso milagro José Leonardo Romero vivió 20 años más de lo esperado por los médicos, gracias a esto fue fundada Árbol de la vida en el año de 1978.


Esta maravillosa casa inicia en Portales atendiendo a pacientes en estado terminal, después tuvieron que mudarse a Iztapalapa y es ahí donde se encuentran hasta el día de hoy.


Después de la muerte del fundador en 1997, su hija, Elena Romero, tomó las riendas y continúa hasta la fecha con la causa que su padre inicio.

Casa árbol de la vida tiene como propósito el cuidado de enfermos terminales que por una serie de circunstancias se encuentran en situación de abandono. Aquí todos los enfermos encuentran un refugio ya que se les da amor, comida, techo y vestido.


Esta casa cuenta con cuartos, camas, techo y piso improvisados. Se atienden aproximadamente a 40 personas con distintas enfermedades como VIH sida, retraso mental, parálisis cerebral, epilepsia y ancianos.

Hoy en día la casa se mantiene por donaciones y por la venta de libros, pero aún así hace falta tú ayuda.


"Latidos: Music, love & Fashion show" es creado por Mónica Rodríguez diseñadora de "Fashion in love", por medio de este evento se va a ayudar a esta asociación para que todos los enfermos que viven ahí cumplan con uno de los objetivos de esta casa que es: Morir Dignamente.


Puedes ayudar de muchas maneras: Con comida, dinero, pero la más valiosa es brindando a estas personas un día de tu vida.No sabes como los vas a hacer sentir!


Te invito a que estés al pendiente de "latidos" y sobre todo te invito a abrir tu corazón y dar un poco de tu tiempo para hacer feliz a muchas personas.


Sonríe y se feliz!!!! "Cuando se rompen las cadenas del egoísmo nace el amor"



" Y después de sufrir,llorar y quejarte ¿Qué más sabes hacer?"




Twitter: @latidos1

No hay comentarios:

Publicar un comentario