Hoy en día es tan complicado consentrarse en una sola cosa. Yo no lo creía pero todo distrae y no por minutos... por horas... que horror.
Facebook, entras a subir una foto y porque no te enteras del cumpleaños de uno de tus amigos y claro que sería una grosería no felicitarlo, en el perfil de tu amigo el cumpleañero ves que está en una foto con una amiga que no ves en años y que por cierto no tienes en facebook, así que obviamente entras al facebook de esta amiga, la agregas y te pones a chismear en sus fotos. Todos lo hacemos. Pero en ese tiempo el chat no para de sonar, así que simplemente ahí ya perdiste fácilmente 2 horas. Facebook te quita 2 horas del día mínimo!! Porque claro que hay gente que pasa todo su día en facebook!! Antes me preguntaba.. esa gente no trabaja??? La verdad es que la mayoría no!! jaja!!! Pero el facebook también te quita tiempo porque ya lo traes en el celular. No tienes que esperar a tu casa o trabajo....!!! Twitter, creo que por lo menos en mi caso no me quita tanto tiempo, la verdad porque no le agarro muy bien la onda. Pero ya con el simple hecho de abrirlo y publicar algo ya me distrajo de algo más importante y sobre todo cuando subes un video, no??? Porque hay que buscarlo en youtube, el indicado para ese día y para el estado de ánimo en el que te encuentras.
Tenemos a foursquare, dios!! realmente soy una adicta. Me la paso haciendo check in, es muy frustrante no hacerlo, jaja!!! ok,me quita máximo un minuto hacerlo. Pero si vamos sumando es una cantidad extraordinaria de tiempo.
Los juegos del celular, pueden pasar horas y horas!! Ya no hay convivencia, ya hasta en la misma reunión hablamos con otra persona por medio del whats app o por twitter.
Me encanta todo esto, pero si realmente me pusiera a contar el tiempo que pierdo, creo que pensaría muy seriamente usarlo en algo mucho más productivo.
Los invito a invertir menos tiempo en estas cosas y usar más el contacto directo. En una reunión pon atención a todos. Aprendes más de las personas que de las máquinas. Convive más con tu familia, no uses el celular durante la comida. Creeme es muy incómodo para todos los que se encuentran en la mesa que te rías solo.
Lee un libro, medita, conectate contigo y no con un celular o una computadora.
Este tipo de tecnología es muy buena, pero recuerda que nada con exceso.... todo con medida!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario