lunes, 13 de febrero de 2012

De quien menos te lo esperas

Varias veces en la vida hemos escuchado que es bueno conocer a mucha gente porque nunca sabes quien es la persona que te va a ayudar en algún momento de tu vida. La verdad es que nunca había prestado mucha atención a esto, porque pensaba que la ayuda la iba a recibir de mis amigos o familiares. Lo das por hecho!!!

Pues la verdad qué equivocada estaba. Me di cuenta de esto en la universidad, la verdad yo tenía un grupo de amigas muy bonito, que estaban ahí para escucharme pero....Creo que todos hemos pasado por el típico momento en que la maestra te hace una pregunta y no tienes ni idea de lo que está hablando. Parece que habla en chino y el corazón se te empieza a salir. Es uno de los momentos en que volteas a ver a tus amigas con la esperanza de que alguna de ellas te ayude. ¡Porque claro que saben la respuesta!.... ellas tienen sus apuntes. Crees que alguna de ellas me ayudo??? Por supuesto que no!!!! En esa ocasión recibí la ayuda de una compañera que jamás espere!!! Así es la más ñoña del salón me mando un papelito con la respuesta correcta. Hasta el día de hoy se lo agradezco.

En otra ocasión de igual manera en la universidad estuve enferma como 2 semanas, así que no pude asistir a clases. Bueno pues típico el día que regrese tenía que entregar un cuestionario para el laboratorio de bioquímica muy complicado. Nadie me aviso así que 10 minutos antes de la clase no sabía ni que hacer!!! La niña más popular me dio su cuestionario contestado para que lo copiara. Así que nuevamente recibí ayuda de quien menos lo esperaba.
Así podría contar un sin número de anécdotas desde la de tu mejor amiga que no te deja copiarle en el examen hasta tu amigo que te cobra por echarte la mano en algo que a él le encanta hacer.
El caso es que con este tipo de cosas empecé a darme cuenta que nunca sabes quien te va a ayudar en un futuro. Decidí llevar la fiesta en paz con todas las personas que se encuentran a mi alrededor.
Ahorita gracias a Dios me he encontrado con gente muy valiosa. Que realmente se acerca a mí para apoyarme y ayudarme sin esperar nada a cambio.
Hoy en día valoro y me doy cuenta que los amigos de tu infancia toman otros caminos, que tu familia tiene sus propios problemas, así que uno tiene que abrirse el camino solo.
Me preocupo por ayudar a la gente que realmente tiene ganas de salir adelante. No necesita ser mi amigo de años.
Conozco día a día gente tan valiosa, que tiene mucho éxito y que se preocupa por darte lo mejor, creo que eso es algo que todos deberíamos de aprender.
Es importante que conozcas mucha gente, que aprendas a seleccionar a la gente buena de la mala. Porque también hay gente que pretende ayudarte para después sacar algo de provecho!!!
Es por esto que debemos ser buenos con todos los que nos rodean. Ayuda a todas las personas que creas que van a valorar realmente lo que haces por ellos. Se felíz y ten paz. No des por hecho nada porque te puedes llevar una sorpresa!!!! Diviertete, haz nuevas amistades. Desde la señorita que te atiende en el oxxo, el viene viene, el señor del banco, el policía de tu cuadra, tu vecina, el amigo de tu papá, tus compañeros de trabajo, tu jefe,etc.
No sabes más adelante quien de ellos va a necesitar tu ayuda y sobre todo no sabes quien de ellos te va a brindar su valiosa ayuda.
Piénsalo!!!
Se feliz y vive la vida haciendo feliz a los que te rodean. No busques competencia, el éxito de la persona que está a tu lado es tu éxito también. Somos una sociedad, somos un equipo. Hay que ayudarnos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario