No te pasa que vas en la calle y cuando miras a tu alrededor, te detienes un poco y observas a la gente? Algunos con el ceño fruncido por que...porque? otros cantando, pensando, leyendo...y algunos hasta observandote de la misma manera en que tú los observas a ellos...en eso estaba cuando vi la estación y baje a toda prisa del Metrobús...a toda prisa, casí por inercia puedes sentir como esta ciudad te lleva y como hay veces que su ritmo se vuelve el tuyo, sin embargo, sigues en automático no? Cumpliendo tu rutina en el hogar, en el trabajo, con tu jefe o tus empleados con tu familia, amigos, vecinos ...tu perro....tu esposa, tu novio, tu hermano, tus padres, tus hijos, tus clientes, tus colegas, ir a tus lugares favoritos, al cine o al teatro , al parque o a un concierto, ir con la abuela o a la plaza...recoger camisas de la tintorería o ir al súper por la despensa, entregar reportes, pagar la luz ...la cita del médico!! Tráfico, llueve o demasiado sol?
Y entonces ves el reloj y ya pasan de las 10 de la noche ... despiertas y otra vez te ves envuelto en una rutina que es necesaria para seguir viviendo o sobreviviendo? Con sus toques de emoción y un lado divertido no es así? Ries, lloras, te frustras y deseperas, te enojas y te relajas te diviertes y te caes..rezas, meditas y hasta levitas si así lo deseas, puedes imaginar y crear, revivir y gozar , pensar..actuar....ayudar....ayudar....a quien?
A un familiar en el hospital? al teletón? a un cachorro sin hogar? a un vagabundo sin comida? a un amigo en aprietos?¿se ayuda a quien lo necesita o a quien lo pide? Ayudamos por que es nuestra responsabilidad? o por que nos hace sentir mejores personas? Lo hacemos por humanidad o por compromiso? Por todas? si eres responsable, eres una mejor persona y una mejor persona es al mismo tiempo una persona capaz de mostrar su empatía ante cualquier situación y hacer algo al respecto?
Pues si, la ayuda se puede justificar con un millon de razones, un latido es la primera de ellas, porque parte de nuestra vida , del sketch de nuestra vida, gira en torno a las emociones que como seres humanos somos capaces de sentir, esa empatía ante el dolor y la necesidad así como a la risa y el placer. Ayudamos a las personas que nos rodean y ni si quiera nos damos cuenta muchas veces... y la forma más fácil de esto, es cuando ponemos el ejemplo , o damos un consejo, o compartimos nuestro punto de vista respecto a alguna situacion y sobre todo, ayudamos cuando entendemos que en nuestra vida rutinaria, por muy fastidiosa o por muy ligera que parezca a veces, somos capaces de hacerla, todos y cada uno de los días en que nos despertamos.
Ya sea por que contamos con salud en todo nuestro cuerpo, por que tenemos capacidades y habilidades y sobemos como usarlas y a veces hasta sacarles provecho...tenemos amor, cariño, gente que nos cuida o protege, trabajo y dinero...sea mucho o poco...pero lo tenemos. Y luchamos y aunque muchas veces caigamos podemos levantarnos ...con nuestras manos...hasta que dejemos de escuchar nuestros latidos....
Y tu? que otros Latidos puedes escuchar?
@latidos1
No hay comentarios:
Publicar un comentario